Acerca RBRodríguez Bravo Abogados S.A.S. es una firma boutique, especializada en derecho tributario y cambiario. Atendiendo la realidad empresarial y de negocios que demanda soluciones integrales y prácticas, complementamos nuestra práctica de impuestos y derecho cambiario con un perfecto entendimiento de derecho comercial, de contabilidad y de su negocio.

Nuestros servicios son personalizados, completamente oportunos, de la más alta calidad y primordialmente con un enfoque práctico; nuestra trayectoria, conocimientos, estudios y resultados son garantía de ello. Basados en estos estándares, prestamos los siguientes servicios:

  1. Planeación tributaria y cambiaria: A la hora de emprender negocios, vender, invertir, planear la sucesión, efectuar o recibir pagos sustanciales, idear flujos futuros de dinero o liquidar negocios, resulta fundamental una debida planeación tributaria cuyo propósito es determinar los rendimientos reales y sólidamente minimizar la usualmente alta carga impositiva. Adicionalmente y cuando a ello haya lugar, mediante el derecho cambiario creamos esquemas que permiten el flujo fácil de dinero desde y hacia Colombia.
  2. Consultoría tributaria y cambiaria: Respondemos interrogantes acerca de los efectos impositivos y cambiarios que conllevan sus operaciones del día a día.
  3. Cumplimiento: Los asistimos en el correcto diligenciamiento de sus declaraciones de impuestos, en la obtención o actualización del Registro Único Tributario (RUT) y en general en el cumplimiento de sus obligaciones formales tributarias. Dentro de esta categoría se incluyen servicios de debida diligencia (due diligence) o auditoría tributaria y servicios de constitución de sociedades.
  4. Litigios de impuestos y discusiones en vía gubernativa: Lo asistimos efectivamente en discusiones con la DIAN, ya sea en vía gubernativa o ante la justicia contencioso administrativa.

Por último, contamos con contactos de primer nivel en oficinas de abogados en todo Latinoamérica y Estados Unidos. Más aún, contamos con una oficina corresponsal en España y oficinas aliadas de primer nivel en Colombia para manejar asuntos de otras áreas del derecho.

Volver